lunes, 5 de octubre de 2009

¿Bailamos tango? No gracias, me gusta mas el vals...

Como le prometí a H.C. intentare escribir algo que le saque una sonrisa al alma...

A veces cuando uno esta en esos ocasos de las relaciones, aun siente los rayos del calor que ha partido, y añora esas sensaciones de verano que nos suelen inundar el alma...hoy domingo, mirando el hermoso atardecer del lago de mi ciudad, mientras caminaba junto a una amiga, reflexionaba sobre esas cosas en mi mente, y miraba pasar las parejas que me eran extraños viendo que lo que uno anhela es "esas cosas" que nunca vienen solas, sino que se construyen y que por eso, cuando parten, lo que cuesta es ese pedazo de uno que se dejo morir para que "algo" nuevo surja entre ambos....queda ese espacio donde deberemos volver a re ubicar los pedazos de lo que quedo, y dejar que "suelden" adecuadamente, para luego volver a intentar salir al ruedo....

Cuando pienso en estas cosas, imagino que la relaciones se asemejan a la música, a la danza magnifica que se produce entre las bellas notas que se entrelazan en la partitura, que en soledad tal vez simplemente "suenan", pero juntas y a veces unas supeditadas a las otras, terminan haciendo una sinfonía, un malambo, una cueca o un buen tango.

Cuando uno es co-autor de una "buena cancion", y siente que el ritmo le sienta, o que las notas estan puestas en el lugar indicado, es sumamente doloroso ver que nuestro compañero borra y reescribe a su manera, la tension en el proceso creativo se eleva....queremos mandar a volar a la persona y seguir escribiendo nosotros solos, si total, ya sabemos como se hace.... el problema es que en esa tension se van contruyendo las "obras maestras", porque si no logramos aprender a ceder algo de nuestro "ideal de perfeccion" nunca alcanzaremos la melodia que entre ambos autores estamos buscando crear.....

Algunos quieren un rock pesado, otros una simple balada sin muchos vericuetos, otros se arriesgan por algo mas de avanzada con combinación de varios estilos, y otros simplemente dejan que la onda se la vaya poniendo cada nueva nota que "suena al oído".

Cuando mozart escribio algunas de sus obras, muchos dijeron que eso era "lo maximo en perfecccion musical", sin embargo, podemos encontrar a mucha gente que jamas gustará o comprenderá la "belleza de mozart". Asi tambien es el amor, mucha gente no siempre logrará degustar las cosas con el mismo paladar con el que algunos otros saborean los afectos y las relaciones. Eso no se puede imponer. Es asi, y aunque cueste y duela, cumbia villera tambien es una obra maestra para las almas de muchos....y muchos eligen y elegiran siempre eso.....

Si tuviera que darle un consejo a un amigo como H.C. le diría que como buen conocedor de la música y amante de la misma, podrá entender lo que aquí le escribo. El también esta rodeado de gente que ha sabido escribir "partituras de amor muy bellas" y tiene la gracia de que eso le ha brindado un gusto por la "buena música del amor".... así que no debe seguir preocupado por algunas primeras "partituras" que no hayan logrado sonar como uno desearía, porque de ellas, le quedan los buenos sonidos, las buenas combinaciones y aquellos arreglos que siempre serán interesantes cuando uno

logre encontrar ese compañero con quien pueda escribir con la tranquilidad de saber que lo que se escribe es lo que ambos desean escribir para poder conseguir esa "melodía magistral" para la vida.

Seguramente cuando leas este escrito recuerdes que los buenos músicos siempre empiezan con mucha practica, donde siempre el error permite llegar al acierto....pero no por eso uno abandona...al contrario....cada equivocación moviliza el alma para empujarnos a llegar mas allá la siguiente vez, hasta lograr alcanzar no equivocar las notas.... ;)

Un abrazo y que tengan un buen comienzo de semana todos..... ;)

PD: H.C. conste que no soy una especialista en música....hice mi mejor esfuerzo... ;)



4 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Hola, guapa.

Muchas gracias por tu ofrecimiento de enseñarme Buenos Aires.

Seguramente, viendo las cosas, a esta ciudad vaya al final. Uno que conozco de aquí me ha dicho que me viene a buscar al aeropuerto, luego a su casa en La Paz y luego a Iguazú (tiene un hijo que es guía turístico por allí o no sé qué), así que Buenos Aires seguramente quede para la última semana de noviembre (vuelo El Calafate/Bariloche/Usuahia directo).

Mi objetivo, por supuesto, es ver lo más bonito de Buenos Aires y, un día, coger un ferry hasta Montevideo. Me han dicho que llega en 2 horitas, por lo que madrugando mucho podría pasar el día entero por allí.

Por lo tanto, si a mediados de noviembre aún sigue vigente lo de enseñarme lo más bonito de BA, mándame un mail a peter.love79(arroba)gmail.com (lo pongo así para que no lo pillen las máquinas de spam) y ya miramos de quedar.

Dos cosas:

1) No dudes en darme consejos que consideres útiles sobre Argentina (lugares baratos donde dormir, maneras de ahorrarse unos pesos en los vuelos/autobuses, seguridad para evitar algún robo, etc.)
2) No seas dura con el tango, que ha sido declarado "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Ya tengo ganas de hacer un par de clases con alguna guapa argentina -a ver si lo pillas jajajajajaja- (aunque mucho me temo que acabaré pareciendo un pato mareado jejejeje)

Un besote, y gracias otra vez. Pedro.

Manuel Arrieta dijo...

Hola. Muy bueno lo que escribiste. Es por otro lado un pensamiento de la más antigua tradición.
ahi van algunos ejemplos:
San Atanasio de Alejandría (siglo IV), capo di tutti i capi:" Esta tranquilidad perfecta, esta calma interior, tienen su imagen y modelo en la lectura modulada de los Salmos. Nosotros damos a conocer los movimientos del alma a través de nuestras palabras; por eso el Señor, deseando que la melodia de las palabras fuera el simbolo de la armonia espiritual en el alma, ha hecho cantar los Salmos melodiosa, modulada y musicalmente. Precisamente este es el anhelo del alma, vibrar en armonia, como esta escrito: alguno de ustedes es feliz, ¡que cante! (St 5,13). Asi, salmodiando, se aplaca lo que en ella haya de confuso, aspero o desordenado y el canto cura hasta la tristeza: ¿por qué estas triste alma mia, por qué te me turbas? (sal 42,1) (Documentos de los Padres 9999).
Los ejemplos podrían multiplicarse pero me limito a este para no aburrir al lector.
Un gran abrazo, Manuel.

MANU MT dijo...

Queridos amigos:
Aun cuando el tango es un patrimonio de la humanidad, sigo diciendo que prefiero un vals vienés, con el vestido incluido....soy una romántica....
Y con respecto a la música y el amor, si leemos los cuentos de Narnia, mas precisamente en el libro 1 de Narnia, cuenta como se creo ese mundo....y lo primero fue la musica que todo lo creo....musica para la creacion....musica como simbolo de amor.... ;)
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Amiga: La verdad que me encnata todo lo que estas escribiendo!!!!!! esta muy bueno lo que haces de escribir!!!!!!! muy bueno amiga!!!!!!! besote te quiero.