lunes, 23 de abril de 2007

Ordenando el desorden y poniendole pilas a la vida!!!!

Cuando era chiquita, tuve un traumático evento con mi profesora de Matematica, debido a mi caligrafía.

Yo siempre he tenido letra grande ( y varia bastante de acuerdo a los estados anímicos). Digamos que para una grafóloga, yo soy un especimen perfecto.

Pero mas alla de ello, como toda adolescente, estaba en proceso de afirmacion de la identidad. tal vez muchos no lo saben, pero el tamanio de la letra tiene mucho que ver con "VALORACION" de uno mismo. A medida que se hace mas grande, es proque se tiene menos autoestima y uno necesita reafirmarlo de alguna manera.

Bueno, volviendo a la experiencia traumatica, la profesora, luego de un examen, en el que me habia ido muy bien, me informo que me "habia bajado 1 punto por mi caligrafia, porque no podia ser que mis examenes ocuparan 4 paginas, cuando la de una persona "normal" ocupaba 1 hoja y media, al menos 2 hojas". Ademas le sumo a esta afirmacion la siguiente frase que nunca olvidaré, "Ademas, Manuela, la letra es el reflejo del alma".....

PARA QUE!!!!!! Ahi nomas estalle en llanto y le dije: "Osea que usted me esta diciendo que mi alma es una porqueria?????". Todo concluyo en la oficina de la directora intentando explicarme que no habia querido decir eso, sino que era importante mejorar la letra pues es de suma importancia para el futuro.


A partir de ese evento, he intentado modificar mi escritura, aunque sin mucho exito ( si logre que la letra entrara en un renglon standar, lo cual es todo un logro con mi letra!!!!)

Ahora que ya han pasado mas de 15 anios de ese pequenio incidente, y empiezo a darme cuenta que la letra SI TIENE QUE VER CON EL ALMA, o al menos con el estado de ella, y es importante aprender a observarla para poder observarse tambien a uno mismo.

A que viene todo esto??????

Bueno a que me he dado cuenta que en las ultimas semanas el tamanio de mi escritura a aumentado nuevamente, lo cual denota una "incipiente" inquietud interior.


No sabría decir exactamente cual es la causal de dicha inquietud, aunque puedo afirmar con certeza que viene por el lado de este grna cambio de vida, que si bien me hace muy feliz, al mismo tiempo me da miedo...

Ayer decidi tomarme algunas fotos de mis estados anímicos y fue muy gracioso porque realmente quedo super divertido....ademas me di cuenta que baje varios Kilos al verme en las fotos...lo cual hizo que mi autoestima subiera muchisimo!!!!!!

Tambien he decidido que dado que el desorden EXTERIOR refleja mucho del desorden "INTERIOR" ( algo que se aprende en el libro de portadoras en la primera reunion de secundarias menores!!!!!!), pues entonces me puse a ordenar mi cuarto.....

ES IMPRESIONANTE TODO LO QUE TENGO YA EN SOLO 3 SEMANAS!!!!! No quiero imaginar lo que va a ser en 1 anio!!!!!!!

Bueno gente, en sintesis, con el fin de mi organizacion me senti mucho mas en paz, puse lo espiritual, al estudio, a la internet, al proyecto ( o proyectos....), para poder decir que "el motor de esta Manuelita esta comenzando a entrar en calor".

Tal vez en unos días mi letra vuelva a su tamanio habitual, pero al menos he tomado pasos para que mi alma asi lo perciba.....

Les dejo un beso y sigo ordenando la "estanteria",

Manuelita