lunes, 4 de junio de 2007

Reconectandome.....con un toque de cultura general sobre UK e IRLANDA

Queridos amigos !!!!!!!

Perdon la larga ausencia, pero realmente creo que a veces para poder curar heridas es necesario detenerse un poquito para prestar atencion a lo que le anda pasando a uno, no?

Les cuento que estoy super feliz, porque estas minis vacaciones que me tome, me han renovado muchisimo. Fue una peregrinacion, junto a un reconectarme conmigo misma.

El martes pasado, 29 de Mayo, partí para Dublin en medio de una llovizna espantosa. Realmente me arrepenti en todo el viaje de no haber empacado mas ropa de invierno, pues realmente hacia muchisimo frio en las islas y estaba super lluvioso tambien. Me pase los dias envuelta en ropa de verano + un pullover+ la campera: parecia un paquete!!

Al llegar a Dublin, me tome un bus hasta la ciudad, y ahi nomas empece a descubrir que los Dublineses son un encanto de gente, aunque les hace falta un poco de JUVENTUD ( es la ciudad con mas ancianos que he visto en mi vida!!!!!!). Me dieron todas las instrucciones, y hasta el chofer se bajo del bus para darme todas las instrucciones de como llegar a las iglesia que queria visitar. Es impresionante que un dia martes, a las 12 del mediodia todas las iglesias a las que fui tenian misa o gente haciendo adoracion al santisimo. Eso ni siquiera lo he visto en argentina!!!! La verdad que este es un pais como para venir a misionar, aunque no entiendo porque no hay 1 solo santuario de Schoenstatt aqui. Seguramente algun dia alguien me lo explicara.

Lo cierto es que empece a patear la ciudad como hacia tiempo que no caminaba y lobre visitar todo lo que me habia propuesto. Osea que aun cuando tenia solo 1 dia, pude visitar la capilla de San Valentin a quien le rece por las parejas de mis amigos, para que las bendiga con dicha, por mi hermano para que si Nany es la mujer de su vida, puedan pronto casarse....que tenga pronto el trabajo que le permita formar la familia que anhela.


Tambien rece por Edu, Andrew, Javi y Yaitza, para que San Valentin les ayude a descubrir hacia donde los lleva el "amor". Ademas me quede a misa y lo ofreci como capital de gracias para las misiones....para que San Valentin llene de amor los lugares a los que vayamos.....

Despues fue super gracioso porque alli nomas San valentin se jugó me presento a un muchacho ( muy buen mozo para decir la verdad) que me invito al un concierto de organo, pero realmente no tenia tiempo....que se le va a hacer.....asi se pierde uno los regalos de San Valentin.....jejejejeje

Mas alla de eso, en el paseo conoci una pareja de Polonia, con quienes nos charlamos la vida y terminamos intercambiando mails para escribirnos.

Al subirme al avion para viajar a estas Islas, nunca pense que Inglaterra y mis 3 dias en Glasgow, Edimburg y Ayr serian los dias mas costosos de mi vida!!!!!!....

La verdad que inglaterra es un HORROR DE CARO.....esos dias casi ni COMI, porque no habia llevado casi plata y no queria que GRANT me bancara todo....aunque la verdad que se re paso y me retaba porque cuando me ofrecia cosas yo le decia que no ( aunque en el fondo me moria de hambre....bueh!!!! capital de gracias!!!!!)..... Me llevo a Edimburgo, me paseo por Glasgow y me hospedo en su casa. La verdad que cuando uno se reencuentra con gente que conoce hace mucho pero que no sabe como estan los vinculos despues de tanto tiempo, me parecio como si ayer nos hubieramos visto.
Tambien tuve la chance de ir al Santuario de Schoenstatt de alli y de tener una entrevista con la hermana de alli en relacion al projecto de misiones internacionales. La verdad que esto de las misiones se esta complicando cada vez mas pero vale la pena....yo le pongo fichas....

Debo decir que mi visita por Edimburgo fue hermosa pero solo la pude visitar muy por encima pues a cada lugar habia que pagar para entrar como 5 o 10 pounds ( que son casi el doble en euros!!!!!) asi que muy tristemente lo unico que hice fue recorrer la ciudad, ver el palacio desde afuera, aunque con Grant subimos hasta el mirador que lo llaman la silla del "rey Arturo" porque desde alli se puede ver todo el reino, e hicimos un picnic super copado. La verdad que me encanta charlar con Grant porque es una persona con una sencillez y una humildad increible.

Despues me invito a tomar unas cervezas con sus amigos . Fuimos a ver un partido de Austria contra Escocia, y desgraciadamente gano Escocia, porque yo estaba super convencida que Austria les ganaria. De cualquier manera la pasamos genial y me senti super comoda alli con todos escoceses hablando con acento extranio el ingles britanico.....

Luego de eso fui a verla a Camila a Ayr, donde era la tierra de William Wallace, asi que tome algunas fotos y recorri un poquito aunque la partida hacia el aeropuerto se me hizo super rapida...sobre todo porque con Camila hace mas de 1 año que no nos veiamos y realmente fue increible el reencuentro. Ademas Camila ha cambiado muchisimo con su anio de intercambio y creo que cuando vuelva a casa se va a notar muchisimo....me alegro por ella porque es uno de los regalos de Dios mas grandes en mi vida y verla convertida en esta pequenia mujercita me hace sentir super orgullosa.



Esa noche DORMI EN EL AEROPUERTO!!!!!!!!!!!!!! ( la verdad que no esta nada mal para ser la primera vez que duermo en la calle!!!!! al menos era un aeropuerto pequenio!!!!!)
Alli conoci otra argentina que vive en Londres y nos intercambiamos los mails ( lastima que no se me ocurrio sacarme una foto con ella) y que tambien tuvo que dormir alli pues su avion llego tarde para el ultimo tren a la city.
Fue super triste hablar de Argentina porque ella me contaba que con todo el mundo que hablaba le decia que las cosas alla estan cada vez mas locas y que no vuelva. Coincidentemente, mi madre me dice lo mismo todo el tiempo....eso nos super entristece a las dos pues amamos nuestras tierras y soñamos con poder algun dia volver alli.....pero bueno....yo se que dios me llevara a donde lo decida....y alli será MI TIERRA.

Asi llegue a AACHEN, donde realmente tuve una experiencia increible. No puedo estar mas que agradecida a Dios por lo que me regala cada dia. Y este viaje es un agradecimiento mas. Cuando llegue a Aachen, la familia de Michael me estaba esperando en la estacion de Trenes, y a partir de allí me fui a dormir un rato antes de partir a la misa de apertura de las reliquias....realmente debo decir que fue impresionante.....ver romper los sellos a martillazos, la ceremonia de exposicion y demas, fue increible.

A la noche me fui a dormir pensando que ese habia sido el mejor de los dias, sin saber que al dia siguiente me esperaba la Noche en la catedral!!!!!!

Antes de partir para el centro de Aachen, recibimos a dos Rumanas divinas que son amigas de la familia y con ellas partimos a la velada de la Juventud.

La noche se dividio en una procesion con velas por toda la ciudad vieja, y luego noche de oracion en donde por primera vez en mi vida tuve una MISA EN PARTES ( para saber de que se trata, comunicarse personalmente) que empezo a las 2 de la maniana y termino a las 6:30 antes de desayuno.

Realmente fue una experiencia genial y estar en esa iglesia del siglo VII, donde Carlos Magno acumulo valiosisimas reliquias de la cristiandad no tiene comparacion, y encima tener la posibilidad de pasar una noche rodeada de esas reliquias ( el paño que cubrio a Xto en la cruz y el vestido de Maria entre los que mas me importaban....), pensando que todo eso alguna vez pertenecio a las dos personas que lo representan TODO para muchisimos de los seres humanos y para mi en particular......realmente lo que se siente es imposible de ponerlo en palabras.
Ademas el ambiente era de Jornada mundial, aun cuando la cantidad de jovenes y de gente no se compara, aun asi el espiritu me hizo sentir a la jornada.
Ademas conoci gente muy copada, incluyendo un obispo y encargados de comunidades locales con quienes tuve debates interesantisimos sobre el desarrollo de la fe de los jovenes alemanes.

El domingo, luego de la misa y el desayuno un grupo de jovenes me llevaron a la casa de los alberts, donde dormi un par de horas otra vez antes de salir a Colonia, donde me esperaba Klarita, mi amiga de la Jornada que desde hacia casi 2 años que no nos veiamos. Charlamos de todo, y nos reiamos de ver que estamos las 2 hablando aleman cuando antes no podiamos decir ni 1 palabra!!!!!
La convenci para que se viniera conmigo a las misiones de Schoenstatt de España y me dijo que iba a intentar pasar sus entregas para algunos dias antes asi se venia con nosotros ( Yo, y Liana) pues realmente le hacia falta reconectarse con su espiritualidad.
Asi que luego de una estupenda charla, parti nuevamente para la estacion de tren a fin de encontrarme con un colega del trabajo de mi familia que me traeria a Breguenz de regreso.
Realmente llegue a casa a la mañana siguiente pensando: realmente "extrañe" mi casa..... y lo mas loco es que esta NO ES MI CASA!!!!!
Ahi me di cuenta que tengo que estar MUY FELIZ para sentir gusto de regresar aqui.
Bueno hasta aqui la puesta al dia de mi vida.....les mando un beso a todos y los actualizo pronto con mas news!!!!!


Desde las tierras germano parlantes,
Manuelita