martes, 10 de abril de 2012

EN LOS ZAPATOS DEL OTRO


Que feo es darse cuenta de la situación en la que se encuentra el otro...y peor cuando uno se da cuenta meses mas tarde de lo que debería haberlo sabido para poder comprender mejor las cosas.

Hace 1 año conocí un chico. El era mi estereotipo de "perfección". Lo que nunca pensé es que me iba a invitar a salir, que me iba a besar y que me iba a hacer creer que mi sueño del príncipe azul podría cumplirse en mi vida.

Pero toda la magia se acabo, cuando de un dia para el otro el me dejo. Simplemente me dijo que sentía que no había nada malo en mi sino que simplemente no creia que sus sentimientos por mi iban a crecer.

Todos mis sueños y mis fantasías, se rompieron en mi añicos. yo no podía entender, quería encontrar una razón detrás de ese rechazo. me eche la culpa de todo y finalmente hice lo que toda mujer despechada hace casi siempre, primero tratar de recuperarlo, cueste lo que cueste y luego simplemente atacarlo y hacerlo sentir tan mal como te sientes tu.

No entrare en detalles porque no es tan importante el contar algo tan común como es comportarse tan estúpidamente, sino que prefiero contar el como descubri la estupidez de mis actos.

Hace 2 meses me suscribí a una pagina "seria" de citas, donde los hombres y las mujeres buscan conocer una persona en serio para formar una pareja. Yo no soy de las que creia mucho en esas cosas, pero dado que dos amigas conocieron a sus parejas en esta pagina y los muchachos parecen ser muy buena gente, decidi hacerles caso e "intentar".

Durante muchas semanas la pagina me resulto realmente "motivadora", pues de no tener ni 1 cita con ningun hombre pase a tener invitaciones de las mas diversas, todas de muchachos en el rango de mi edad y con mas o menos los mismos intereses.

Así que después de 1 mes de "observar y conversar" decidí hacer el primer acercamiento real, yendo a una cita con uno de ellos.

Al principio me costo un poco y hasta fui con muchas inseguridades, pero dado que la primera cita fue tan agradable, me sentí con ganas de volver a encontrarme con otros 2 hombres.

El tema es que si bien la primeras 3 citas fueron un encanto, mi sensación frente a ellas fue que 1 de esos 3 hombres era encantador, pero no me movilizaba ningún sentimiento mas que de amistad. El me llamaba y me mandaba mensajes, pero yo no sabia como continuar la relación, pues aunque me caía muy bien como persona y me podia figurar como amiga de el, no podía lograr sentirme atraída por el. Faltaba ese "que se yo".

Con los otros dos, en cambio hubo mas piel sin embargo uno quedo descartado por imbecil...aunque estaba muy bien...

El problema es que con todo esta movilización, me di cuenta de dos situaciones en mi vida, en donde antes, siempre yo me sentía la "victima" y en realidad ahora me encontraba en una situacion en donde en 1 semana tenia que decirle a 2 hombres, encantados conmigo y con ganas de salir en una 2da cita, que "yo no sentía que esto iba a crecer"....

¡Que locura! por primera vez entendía a mi "chico ideal"...por fin me daba cuenta de que en realidad hizo lo que el sentía que tenia que hacer, por cariño y respeto. Y que aunque como hombre cuando una mina lo seduce, obviamente que le cuesta decir que no, aun así supo poner sus limites para no herirme. yo sin embargo fue cruel e insensible con el....mala.

También descubrí que mientras yo iba conociendo a estos muchachos, en mi corazón empezaba a crecer un sentimiento por alguien que seguramente no tenia los mismos sentimientos por mi. Sabia con certeza que si lo ponía en esa situación, el me respondería exactamente como mi "chico ideal"...no porque fuera malo, sino porque la gente que te valora y te quiere bien te dice las cosas como son aunque duelan, porque cuanto mas tiempo uno deja pasar, peor es el daño, sobre todo en las relaciones de pareja.

Hoy, en este mes donde muchas cosas pasaron en mi vida, aprendí algo nuevo: Aprendí a perdonar el rechazo. Tal vez lo aprendí un poco tarde, y tal vez lo aprendí de la forma mas dura, pero cuando miro para atras, y miro ciertas situaciones con ciertas personas, creo que decirle a alguien que realmente te importa, que no te importa mas como pareja es muy difícil.

Ahora entiendo porque la gente es cobarde, porque mandan mensajes de textos, porque llaman por telefono y no dicen las cosas a la cara....porque es dificil...