jueves, 15 de octubre de 2009

El dolor de no saber...


Antonio Di Benedetto (1922 - 1986 ), Escritor y periodista argentino fue en 1976 secuestrado por el ejército. Pasó mas de un año detenido y al ser liberado, manifestó lo siguiente : "Creo que nunca estaré seguro si fui encarcelado por algo que publiqué. Mi sufrimiento hubiese sido menor si alguna vez me hubieran dicho qué hice exactamente. Pero no lo supe. Esta incertidumbre es la más horrorosas de las torturas".( cita extraida de el Blog Ignominia)

Hoy particularmente, esta cita que lei en el blog de uno de mis lectores, me viene como anillo al dedo.

Tuve el coraje antes de ayer, de escribirle un mail a un amigo de hace muchos años, que por razones que me son desconocidas, habia decidido alejarse de mi vida...Este blog se lo dedico a el, L.F.

Se que nadie es perfecto, nadie. Pero por alguna razón se espera de algunas personas mas que de otras, como si sus errores o sus falencias humanas fueran menos tolerables que las de otros que hacen a lo mejor las mismas cosas o peores...

Yo tengo miles de falencias...y muchas de ellas las veo, las sé, con una certeza tan profunda que son como cadenas pesadas que no le permiten a uno desplegar las alas....pero tambien he aprendido a ver virtudes que antes, al no verlas, me hacia ponerme a la defensiva en cosas que en realidad no tenia porque estarlo.....

Un dia, hablando con la hermana de L.F. le pregunte porque la gente era tan DURA conmigo en cuanto a sus juicios y su incapacidad de perdonar los errores ajenos y ella me contesto: "Mira, vos tenes defectos como los demas y a veces no sos comprendida en tus anhelos e inquietudes, el tema es que muchas veces vos tenes una capacidad de perdon que no mucha gente tiene....hay mucha gente que necesita mucho mas tiempo para que las heridas de su corazon cierren y muchas veces ni siquiera pueden hacerlo"

Desde entonces entendi de forma mas vivencial que muchas veces "mis tiempos no son los de los demas" .... antes me lo habian dicho, pero normalmente uno no escucha lo que "no quiere escuchar" hasta el momento en que esta listo para hacerlo.... Yo entendí que debo ser mas respetuosa de los tiempos de los otros para elaborar ideas y emociones, porque sino me voy a encontrar siempre con corazones rotos y pensamientos frustrados por mis propios tiempos y formas....



VIVIR DESPEINADA ( by Mafalda)



mafalda-despeinada
HOY LEI UN MAIL QUE ME LLEGO y ME VI REFLEJADA...

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…
El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga.
Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la persona que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…
Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? ¿Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda?… ¡La persona más linda que puedo ser!
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,
y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.
HOY LE DEDICO ESTO A E.Z. ...porque aunque las cosas no hayan resultado, me encanto compartir momentos donde volví a despeinarme...te quiero con el alma y siempre te querré...porque eres mi amigo ante todooooooooooo ;)