viernes, 9 de octubre de 2009

Indignacion con la ley de medios.....


Hoy mi blog tendrá una carga absolutamente política. Por culpa de todo este tema de la "LEY DE MEDIOS" he perdido toda la mañana escuchando argumentos a favor y en contra de la misma....estoy mareada!!!!!
El otro dia escuche una cosa "ironica y tragica"...

¿Cual es la única palabra que se puede escribir con las mismas letras que conforman ARGENTINO?

Esa palabra, para mi tristeza y sorpresa es IGNORANTE, solo esa palabra se puede escribir con las letras de mi "ciudadania".

Somos un pueblo que estamos condicionado por nuestra propia composición. Tenemos una capacidad nula de criticarnos, nuestra arrogancia, nuestra viveza criolla nos hace creer que nosotros somos bárbaros, "y los de al lado los IGNORANTES", sin darnos cuenta que desde el momento que miramos con desdén al vecino, los ignorantes somos nosotros.

En mi vida personal, he aprendido a ver las cosas desde una mirada mas "externa". Tal vez el año de vivir en Sudáfrica, pocos años después de la caída del apartheid, o tal vez los 6 meses en Alemania, conviviendo con latinos y alemanes que intentaban, entre idas y vueltas escucharse comprenderse y coexistir, o el año en Austria, donde caminando por pequeños poblados de Suiza, y Alemania, pude ver la realidad desde lo pequeño y no la foto típica estereotipada que te dan de la cultura Germana de cerveza y frialdad.

Hoy, miro a mi tierra, y luego de varios años de ir y venir, me da pena que nuestra ignorancia, nuestra falta de respeto a la historia, las tradiciones, la cultura y la experiencia de otros que les "ha ido mejor que a nosotros", nos lleva a estar en esta capsula del tiempo, donde aun hoy seguimos discutiendo si los muertos de la dictadura fueron 5 mil o 30 mil, como si el numero hiciera al valor de la atrocidad....o que si sos del campo, con bosta hasta las rodillas, con bombachas de gaucho, y tal vez tradiciones y cultura conservadora, sos un "GARCA" oligarca y si sos de la ciudad, aunque estes forrado en guita, uses ralph laurent y nunca hayas pisado un poco de bosta de caballo, excepto cuando vas a las carreras de caballo, sos un vivo genial, zurdo de cafe, que luego de un par de discursos en el centro de estudiantes, o del comité te vas a tu casa, del country donde viven los "buenos de la pelicula", los que no son oligarcas, sino simplemente gente que se gano la vida siendo gremialista...

Somos tan hipócritas, que realmente ya nos creemos nuestras propias mentiras.

Ayer hablaba con mi hermano, y le contaba, que realmente deseo "no enamorarme en estos momentos" porque sería para mi muy difícil, en este momento, decidir si me quedo o me voy de este país en donde no veo un futuro para mi y para mis hijos, si encima tuviera el corazón puesto acá...hace unos meses arriesgue el corazón y estaba dispuesta a quedarme por 1 persona, solo 1 persona era capaz de generar en mi esas ganas de asumir el riesgo de formar un hogar y una familia en esta tierra.....y esa persona hace un par de días me hizo saber que no me eligió a mi, y me dio la libertad de seguir mi camino, sea donde sea que ese camino me lleve.
Ayer fuí a hacerme los estudios médicos para una posibilidad de irme a vivir a Nueva Zelanda, y el medico, 3era generación de inmigrantes ingleses en Argentina, me dijo: "hoy me agarras en un dia dificil, asi que te voy a decir algo que no deberia...pero si podes irte y no volver, hacelo....aca no hay futuro...yo a mis hijos aunque me duela les digo lo mismo..."

Que triste caminar por la calle, juntarte con amigos y ver a los adultos, que antes te decían: " nena no hables mal de tu país, que es tu tierra, la que te dio las oportunidades" que hoy no paran de putear contra todo el sistema del país, y que te dicen con dolor que agarres la primera oportunidad que te lleve afuera....es triste, porque en el fondo del corazón, todos anhelamos quedarnos en nuestra tierra, junto a nuestros seres amados, sintiéndonos seguros y cobijados...para poder, con el sudor de nuestra frente, ganarnos el pan de cada día, sin temer que nadie va a venir a robártelo, simplemente porque vos tenes un pan mas....

Miro el debate de la ley de medios por televisión, y me doy cuenta que estoy CANSADA....no no me da odio, ni frustracion, ni impotencia, simplemente ya no quiero escucharlos mas....siento que la cabeza esta saturada de escuchar a tanto pelotudo alejado de la realidad...

Mientras hoy se lucen haciendo este show, mañana planifican sus vacaciones en brasil, su cena en puerto madero o su viaje diplomatico a europa....si nos trasladáramos para atrás en el tiempo, como 100 años atrás, a esos que vivían así, se los denominaba OLIGARCAS... así que mientras una manga de oligarcas se la pasan diciendo cuan democráticos son, y cuanto valoran que "nosotros los pobres ignorantes" nos informemos sobre la realidad, adecuadamente, yo desde mi "REALIDAD", veo el hambre, que me pide comida cada vez que camino a su lado, para tomar el subte, o cuando me apunta con un arma a la cara, porque no vivo en un barrio privado con guardias de seguridad, y veo como la verdad me da de cachetadas y me muestra que prefiero a los OLIGARCAS de antes que por lo menos asumían que lo eran, y no estos hipócritas de hoy que se creen "populares" y son mas poderosos que "LADY DI".....

Con una clase dirigente tan MITÓMANA, llena de ARGENTINOS IGNORANTES, ¿como queremos lograr un país decente y en serio?, ¿ Como quieren que yo confíe en este país?, ¿ como quieren que le confíe el futuro de mis hijos y de mi familia a este país?, ¿como quieren que me quede acá?...¿para qué?
Hoy me siento AGOTADA....CANSADA...DERROTADA... ( que fea sensación que me produjo el mirar casi 7 horas de debate en el senado!!!!!)...seguramente mañana se me pase esta calentura...cuando ya este día haya pasado, y parte de nuestra historia, sea finalmente escrita...y tengamos que asumir las consecuencias de nuestros actos como sociedad...sean cuales sean...

2 comentarios:

Hermes dijo...

Y ahora, que ya pasó un rato, ¿la fuerza vuelve?

La estupidez se ha sostenido por quienes la profesan, y también por todos los otros que la dejan hablar.
Y el hartazgo ha sido una de las más eficientes armas contra quienes quieren cambiar

Funcionario's blog dijo...

Mucho ánimo. Todo país tiene sus cosillas, pero parece que los países latinos (aquellos que derivan directa o indirectamente del Imperium Romanum) tienen más y más evidentes que los otros.

Espero que encuentres el amor y la felicidad allá donde vayas.

PD. Vaya, ahora no sé si anular el billete, viendo lo que me voy a encontrar allí jajajajajajajajaja (es bromaaaaa!!!!!)